G-X6F92LM9CP
Café de la Torre
Dejanos tu mensaje
InicioBlogLos beneficios de tomar café ANTES de hacer ejercicio: cuánto, cómo y cuándo

Los beneficios de tomar café ANTES de hacer ejercicio: cuánto, cómo y cuándo

Martes 20 Sep 2022
/ Blog
Los beneficios de tomar café ANTES de hacer ejercicio: cuánto, cómo y cuándo
63 vistas
Click para ampliar

El café es perfecto para tomar cuando necesitamos una recarga de energía, cuando hace frío o simplemente cuando nos da ese antojo de su sabor, ¡es delicioso! Lo mejor, es que además el café te ayuda a bajar de peso si lo tomas de forma correcta e inclusive, puede mejorar tu rendimiento al entrenar y ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido, se trata de una de las mejores bebidas pre entreno, mucho mejor que muchos suplementos. Existen muchos beneficios que obtienes al tomar café antes de hacer ejercicio como:

Mejora la resistencia aeróbica

Esto quiere decir que la ingesta de cafeína antes del ejercicio aumenta la capacidad para realizar la actividad durante el mayor tiempo posible, también favorece la resistencia muscular.

Aumenta el rendimiento físico

Se ha comprobado que la cafeína mejora el rendimiento del ejercicio cuando se consume en dosis moderadas, especialmente en deportes de saltos, lanzamientos y carreras de velocidad, de acuerdo al mismo estudio ya mencionado. 

Más fuerza, potencia y velocidad

El consumo de cafeína antes del ejercicio tiene efectos ergogénicos sobre la fuerza muscular, la potencia anaeróbica y la velocidad de movimiento. Esto hace que el café pre-entrenamiento sea ideal para quienes hacen levantamiento de pesas, carreras o las clásicas rutinas con sentadillas, desplantes, abdominales, burpees y más.

Incrementa el enfoque en tus actividades

Está comprobado que la cafeína puede mejorar el rendimiento cognitivo y físico, la atención, la vigilancia y el estado de alerta. Por lo tanto, el café ayuda a que practiques deportes que requieren toda tu concentración.

¿Cómo tomar el café antes de hacer ejercicio?

Cantidad: Los estudios recomiendan consumir dosis de cafeína de 2-6 mg por kilo de masa corporal para aprovechar los beneficios, lo que equivale aproximadamente a 1 o 2 tazas de café. Si no eres todo un deportista, la cantidad más baja de este rango puede beneficiarte.

 

Horario: 60 minutos antes del ejercicio para que el cuerpo absorba la cafeína y haya un efecto ergogénico.

 

Contraindicaciones: Evitar las dosis muy altas de cafeína, pues no provocan un mayor resultado y se asocian con efectos secundarios.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados