G-X6F92LM9CP
Café de la Torre
Dejanos tu mensaje
InicioBlog¿El café ayuda a combatir el dolor de cabeza?

¿El café ayuda a combatir el dolor de cabeza?

Lunes 26 Sep 2022
/ Blog
¿El café ayuda a combatir el dolor de cabeza?
85 vistas
Click para ampliar

Un remedio para algunas personas:

Al café se le atribuyen numerosas bondades y algún que otro perjuicio. Muchas personas aseguran que les duele la cabeza cuando no toman una buena taza por la mañana y también hay quien dice que una dosis de cafeína le alivia la cefalea. ¿Cuál es el efecto real de la cafeína?. 

En la palabra algunos podría estar la clave, ya que en otros individuos la cafeína “puede actuar como desencadenante del dolor”. Otra cuestión que hay que tener muy presente es la dosis y los peligros que entraña un consumo excesivo.

Santos recalca que la cafeína, “consumida en cantidades pequeñas, puede ayudar a controlar un ataque de migraña, pero en cantidades elevadas es un factor de cronificación del dolor. Es por ello que se aconseja una ingesta moderada de esta sustancia”. Sin olvidar que un consumo excesivo puede afectar al sueño, elevar la tensión y causar taquicardias o arritmias, según la vulnerabilidad o sensibilidad de cada persona.

La conclusión: un consumo moderado de café puede ser beneficioso, pero una ingesta elevada de cafeína no constituye un tratamiento eficaz para el dolor de cabeza.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados