G-X6F92LM9CP
Café de la Torre
Dejanos tu mensaje
InicioBlog¿El café ayuda a bajar de peso?

¿El café ayuda a bajar de peso?

Miércoles 10 May 2023
/ Blog
¿El café ayuda a bajar de peso?
302 vistas
Click para ampliar
  • El café solo es una buena bebida para bajar de peso ya que contiene menos de 5 calorías por taza.
  • Presta atención cuando le añades leche o saborizantes, ya que esto puede aumentar el aporte calórico.
  • Bebe café con moderación, no más de 4 tazas al día y varias horas antes de acostarte.

El café contiene nutrientes como niacina, potasio, magnesio y antioxidantes, que pueden mejorar la salud digestiva, apoyar la función muscular y mejorar la salud del corazón. También contiene cafeína, que estimula el metabolismo, mejora la energía y puede promover la pérdida de peso. Aunque la bebida suele ser más consumida para potenciar la energía, también puede ser saludable y ayudar con los objetivos de adelgazar.

El café solo es una bebida baja en calorías. La capacidad para adelgazar está asociada a un déficit de calorías, es decir cuando consumes menos de las que quemas. Una forma popular de ayudar a lograr un déficit calórico es consumir menos calorías que las que tomas de manera habitual. Tomarlo solo es una bebida ideal para beber cuando buscas bajar de peso, ya que contiene menos de 5 calorías por porción (unos 236 mililitros). Sin embargo, solo es así si lo bebes negro, es más eficiente si es acompañado de una buena alimentación y ejercicios físicos.

"Si bien el café solo es bajo en calorías, puede convertirse rápidamente en alto en azúcar y grasas cuando se le añaden diferentes leches y azúcares", puntualiza Shaw.

La cafeína aumenta el metabolismo. El metabolismo es el proceso en el que el cuerpo descompone los nutrientes y utiliza las calorías de los alimentos a lo largo del día. La cafeína, un estimulante que se encuentra en el café, es una de las pocas sustancias que pueden aumentar su tasa metabólica basal (TMB), también conocida como la tasa a la que quema calorías mientras descansa. Aunque tampoco en exceso.

La cafeína puede disminuir la sensación de hambre. El apetito está influenciado por una variedad de factores, incluido el tipo de alimentos que comes, los niveles de actividad física y las hormonas. Si bien no hay suficiente investigación para determinar una relación causa-efecto para que la cafeína reduzca el apetito, los estudios han demostrado que puede reducir los niveles de grelina, la hormona que te hace sentir hambre.

 

texto tomado de: https://www.businessinsider.es/cafe-solo-puede-ser-buena-bebida-adelgazar-994031

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados